Encuestas digitales y sondeos en campo

¿En qué consisten?

Encuestas digitales y sondeos en campo

Canales de comunicación abierta, para facilitar el flujo de información, con practicidad, seguridad y reflejando la visión del gobierno actual.

De acuerdo con la CEPAL*, las encuestas en línea son:

«(...) formatos en web que se usan para colectar información de contactos interesados o público en general. Al estar en línea dichas encuestas son más fáciles de distribuir y de recibir las respuestas.

El diseño de una encuesta es el elemento más importante para que sus resultados sean realmente exitosos y arrojen información que sea útil.

Las encuestas en línea permiten hacer un análisis rápido de los resultados y reducir los errores que resultaban en de colectar la información directamente de los individuos o a mano.» (1)

A partir del lanzamiento de la consulta pública, estamos invitando a la ciudadanía a que participe mediante encuestas y sondeos en línea, para que las personas que están más familiarizadas con las TIC aporten su punto de vista.

Además, estamos realizando sondeos de opinión en campo, sobre temas torales para la administración pública.

* La CEPAL es la Comisión Económica para América Latina y el Caribe fundada en 1948, correspondiente al organismo dependiente de la ONU, cuya misión es promover el desarrollo socioeconómico de la región. Su principal labor es la investigación económica.

(1) Biblioguías - Biblioteca de la CEPAL
Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Biblioteca CEPAL. Repositorio Digital. Gestión del Conocimiento (GDC). Encuestas en Línea. Obtenido en: https://biblioguias.cepal.org/c.php?g=738015&p=6754722